26 sept 2011

Twitteros reaccionan con furia a la intervención contra los marchistas del Tipnis

Tras la violenta intervención de la Policía que desarticuló hace unas horas la marcha de indígenas que protestan contra la construcción de la carretera en el Tipnis y que se hizo pública a través de medios de prensa, se registran fuertes críticas de los ciudadanos e internautas en Twitter que expresan molestia y decepción por la acción.

En el hecho que ocurrió en una localidad a 350 kilómetros al norte de La Paz, se detuvo a los líderes de la protesta, se usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes y se evacuó a los detenidos en cuatro autobuses con destino a San Borja.


Pese a que el mandatario en la jornada de hoy dijo que su gobierno convocará a una consulta regional por la polémica carretera, los últimos acontecimientos exaltan a la opinión pública en las redes que se expresan lamentando el uso de la violencia e instando a la población a mantenerse en vigilia.

En la red social Twitter, utilizando hashtags como #Tipnis se desarrolla en estos momentos un fuerte debate y cuestionamiento al gobierno.

Destacamos algunos de los tweets de la última hora:
- El colmo del cinismo del Presidente ha sido convocar a los marchistas a dialogar para distraerlos e intervenir de manera violenta.

- #TIPNIS: Evo ganará batallas pero no la guerra. Increíble cómo le ha fallado su notable instinto político.


- Todos a la Plaza de San Francisco! #Tipnis

- Choquehuanca dice que tuvo miedo que le lanzen un flechazo y las balas de los policias? #Cinicos

- @SachaLlorenti Ministro estoy viendo su documental montado en TVB quien edita?? O sea q' las mujeres indigenas son peligrosas


- Habló el defensor del pueblo: No acabo de entender la posición de los q autorizaron el uso de la fuerza #Tipnis

- Indígena contra indígena, lo que nunca hubiéramos esperado de #EvoMorales #TIPNIS

- 500policias intervinieron violentamente campamento de marchistas. Hubogases y balas los amarraron boca abajo no permitieron trabajodeprensa.

- Policia reprime a marchistas del #TIPNIS Detienen a sus dirigentes Decomisan camaras a periodistas. Otro abuso del gobierno de #Evo #Bolivia

- La intervención policial continúa en el campamento, hay 12 dirigentes detenidos, muchos otros siguen escondidos en el monte. #TIPNIS

- Ocho heridos; marchistas trasladados a San Borja en camiones militares y buses

- #Evo nunca más podrá decirse "indio" tras atropellar hoy a indígenas que defienden su habitat natural

Medios de prensa también informan minuto a minuto sobre el desarrollo de los hechos utilizando las redes sociales para mantener informados a los twitteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus retroalimentaciones: