30 ago 2011

Seminario: La comunicación en la era digital

Una jornada a full de participantes entre oyentes en el Seminario realizado en la ciudad de El Alto. Con el título “La comunicación en la nueva era Digital” es uno de los primeros seminarios que ofrece a muchos despejar dudas del avance de los medios de comunicación en Bolivia y las herramientas que emplean poco a poco modernos periodistas y comunicadores sociales
Esta es la segunda versión realizada en la ciudad más alta del Mundo, gracias a la colaboración de la Comisión Administrativa Financiera de la GAMEA de la H. Elsa Chambilla Quispe, La Asociación Identidad, la Fundación Milenio y la Comunidad de Blogueros de la ciudad de El Alto (EABlogs), termino con la seguridad de realizar un taller referido a estos temas de exposición.

El primer seminario del mismo tema se realizo en la hermana ciudad de La Paz, en los ambientes y la colaboración de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (fBDM) y Aristas Políticas.

La comunidad de Blogueros de la ciudad de El Alto son quienes participaron y presentaron el proyecto y realizar el evento.

En esta segunda ocasión se realizo en el teatro “Raúl Salmon de la Barra” más conocida como la Alcaldía Quemada en la ciudad de El Alto. Varias instituciones entre profesionales del medio de la comunicación y alumnos de universidades como la Universidad Bolivariana (UB), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Católica Boliviana de San Pablo (UCA), La Universidad de Franz Tamayo (UNIFRANZ)y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) participaron de esta segunda charla y Seminario.

Los temas y ponentes.
En una primera versión se invito a la RED ERBOL y PAGINA SIETE donde presentaron sus escusas de no asistir al evento. Dentro los mismos estaban presentes en dos charlas seguidas los temas de;

Marisol Murillo Velásquez: con el tema de La comunicación en la nueva era Digital en Bolivia – Avances y Perspectivas.



Wilfredo Jordan: con el tema Herramientas Digitales para la comunicación y el Periodismo Moderno.







Quienes acapararon todo el interés de los presentes en este y el primer evento realizado.

Entre el evento, temas destacados para seguir profundizando esta área de la comunicación que crece nivel mundial y su injerencia en la vida social se hacen más necesario y oportuno el aplicarlo en la continuidad.

Planeamos futuras presentaciones de este y otras charlas, talleres, seminarios orientados a las nuevas tecnologías, la informática y la comunicación en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus retroalimentaciones: