¿Quiénes Somos?

La comunidad de internautas y blogueros de El Alto (EaBlogs) es un colectivo sin fines de lucro que agrupa a la mayor cantidad de usuarios internet de esta ciudad y tiene el propósito de:

- Democratizar el acceso y uso de Internet en El Alto y Bolivia.

- Promover proyectos con el uso de TIC para impulsar el progreso social y económico de esta ciudad.

- Impusar el sendero hacia una sociedad del conocimiento.

¿Qué hacemos?


Entendemos que Internet es un medio de interacción  que está transformando la sociedad, por tanto nos interesa promover su uso siempre crítico a través de proyectos e iniciativas que elaboramos.

Historia


EABlogs nació en marzo de 2009 como El Alto Blogs, con el fin de democratizar el uso de los blogs y otras herramientas de la Web 2.0 a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de El Alto para que puedan utilizarla como un medio de expresión, opinión y comunicación con personas tanto de nuestro país como del exterior. Con ese norte impulsamos el primer Directorio de Blogs Alteños y un ciclo de Talleres de Alfabetización Digital para el Desarrollo. Más adelante cambiaríamos el nombre a EABlogs y realizamos alianzas y proyectos para promover la movida digital y el uso de estas tecnologías.

Miembros activos

Alex Chipana. Innovador boliviano aficionado a la edición 3D, Android, Motion Graphics y el andinismo. Es creador del primer drone boliviano (@DroneBo).









Alberto Medrano. Pionero de los blogs en Bolivia y promotor de Internet. Es comunicador social y evangelizador del uso de medios digitales por actores sociales. Facilitó los primeros talleres de alfabetización digital que se dieron en El Alto.


Guadalupe Quisberth. Enfermera y Community Manager. Creadora de http://enferlic.blogspot.com/, uno de los blogs referentes sobre enfermería en América Latina.











Jose Luis Chuquimia Especialista en Politica, Planificación, Desarrollo, Educación y por su puesto en los efectos sociales de Internet.


















Nestor Araujo (Jean Wolf) Antropólogo investigador y geek aficionado al podcasting. Es creador de Antropología Radio Podcast, primer blog y podcast sobre antropologia en Bolivia.










Reynaldo Quispe. Pedagogo y desarrollador web. Productor de contendidos digitales para sitios web, blogs y redes sociales. Mantiene http://reyquibolivia.blogspot.com











Tonny López. Periodista y ciberactivista. Geek casual que vive en las redes sociales. Es creador del primer portal que informa sobre la Universidad Pública de El Alto www.enlaupea.com y asesora a distintos proyectos digitales.








Wilfredo Jordan. Periodista digital. Comprometido con causas sociales mediante el uso de nuevos medios. Profesor de periodismo digital y asesor de proyectos en Internet.



2 comentarios:

  1. Me encanta la idea de haber creado este blog.. felicito a todas las personas que han tenido la idea magistral de crear una fuente de charla,para opinar, intercambiar ideas y mas que todo usar el internet como una fuente de information.
    En el rubro de trabajo que hago se utiliza bastante este modo de comunicacion.. trabajo en Washington DC in el area de Sistema de Redes - Networks - para el Gobierno..
    Felicitaciones.. y los seguire de cerca y hare saber a muchos Bolivianos de la ideas magistral.
    William

    ResponderEliminar
  2. Sugiero dar de baja este blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nos interesan tus retroalimentaciones: