17 jun 2011

Un día con los Blogueros de la ciudad de El Alto

 La llamada a mi celular de Angel Guarachi, periodista del periódico de la Razón, hizo posible reunir nuevamente a los Blogueros de la Ciudad de El Alto. Luego de que Guarachi, llamara a otro de los blogueros por fuentes y búsquedas en el internet, pudo constatar que al mismo que llamo era también parte de esta comunidad en la ciudad de El Alto.
Integrantes de radio Pachamam - Programa Atrevidos
La sorpresa para el periodista empieza por conocer las actividades diarias de la comunidad de Blogueros en un día cotidiano en su misma ciudad. Como gotas de agua uno a uno se reúnen a la hora acordada en puertas de la “Radio Pachamama”.


La comunidad somos todos 
Cuando nosotros nos reunimos hablamos en un lenguaje diferenciado a los demás, le pareció algo extraño a Guarachi nuestros términos como algunos de nuestros conceptos. Nuestros temas de interés en progreso de la comunidad están vinculados a; la tecnología, los nuevos desarrollos tecnológicos y los innumerables blogs que se van creando en Bolivia, todo ese temario es fuente a largas charlas que ocupan gran parte de la noche. 


Leemos muchas páginas web, todo el contenido es referente y fuente a la internet. Ya aprendimos a reconocer fuentes verdinas para cualquier comentario que se pueda dar y publicar -menciona Alberto Medrano – reportero digital. 

Somos muchos blogueros 

Blogueros Compartinedo un Cafe con
Angel Guarachi Periodista de la Razón 
En la comunidad de blogueros nos conocemos todos, Aproximadamente son más de 40 blogueros solo en esta ciudad de El Alto, los más activos solo somos 13. Entre ellos estamos; @medranoprensa, @wilofm, @alex_chipana, @alejandrobol, @radioatipiri, @reyqui, @roxiytu, @tonnylp, @enlaupea, @antradio, @rcatary, @vasquespress, @gquisbert, @luchalibrebol, nuestra invitada y modelo oficial @selpioli todos parte de @EABlogs La relevancia de esta comunidad hace notar a día las actividades que realizamos sin tener el provecho de ser reconocidos. 


Todo nuestro aporte esta en el Internet, es nuestro único medio de difusión sin tener dependencia solo de los administradores de los blogs en este caso google.

En la Radio Pachamama.

“Las relaciones sexuales lo practicamos en todo momento” fue el impacto que causo un desequilibrio al ser invitados al programa de radio “Atrevidos” de la radio Pachamama de la 106.1 FM, conducido por varios jóvenes en el horario de las 17:00 p.m. Ernesto Luna Ulloa, uno de los que conduce el programa tenia la semana con invitaos hablando de educación sexual y otras instituciones que saben del tema como SEDES.

Quien la institución menciono y lograron convencer de que “las relaciones sexuales lo practicamos en todo momento”. Cuando hablamos, cuando miramos, cuando nos relacionamos con otros. Termino más confundido que emplean este equipo de jóvenes de la radio, según nuestra comunidad bloguera. Pero como somos invitados no pudimos dar mayores aportes solo el querer colaborarlos. 

Nosotros hablamos de tecnología. 

Entre estos comentarios se dio la conversación interna (fuera de airea) donde la discusión llego para que nosotros como invitados demos a conocer a nuestra comunidad Bloguera. La relación del tema no dio la oportunidad en hablar de lo que nosotros conocemos y sabemos hacer. Lo dejamos para otra semana entera y hablar del Internet, las relaciones sociales, los peligros, ventajas y desventajas entre otras cosas. 

Muchos nos conocen pocos nos entienden. Nuestra comunidad muy diferente a los demás, por su gran vocación social y la relación en el internet. La destacamos por su participación en los espacios blogs en Bolivia. Quizá el motivo por que manejamos un lenguaje diferente acostumbrado a un léxico informático comunicacional. Los Blogs, el facebook, el twitter entre otros, son algunas de las plataformas que manejan un léxico por más común entre los internautas. 

Los blogs pueden ser un referente de periodismo en nuestra ciudad 

Entre toda la entrevista por parte de nuestro amigo Guarachi, pudo constatar los relatos de cada uno de nosotros es diferente. Los blog son temáticos según quien lo administre, en ese caso nosotros hablamos en todos los espacios posibles para que los mismos contenidos tengan una variedad distinta al que lo escribe como el que lo lee. No tenemos medio digital en la ciudad de El Alto, así que entre nosotros damos ese aporte al internet. 

Gracias amigos de la Razón y radio Pachamama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus retroalimentaciones: