11 may. 2010

Wi-Fi gratis en plazas de La Paz

El siguiente articulo lo escrivio mi sobrina,una joven Bloguer de tan solo14 años de edad.

Ayer, viendo tv cable para ser exactos el canal Tele Sur, escuche un reportaje sobre el Gobierno Municipal de La Paz (GMLPZ) diciendo que habían implementado internet WiFi en una de las dos nuevas plazas, la del bicentenario. El reportaje se refiere a las ventajas que tiene el de dar conexión a internet, que si bien es cierto que tiene buenas ventajas, ellas son reales si existe una conexión WiFi libre.

Foto de http://lapaz.metro-blog.com

Es cierto que hay conexiones WiFi pero ni son gratis ni tampoco son del usuario GMLPZ. Lo interesante es que es una de las plazas con mayor cantidad de conexiones pero ninguna es del Gobierno Municipal de La Paz, estas son privadas y están bloqueadas, si hay algunas libres son de una conexión muy baja como para conectarse.
En mi opinión, la alcaldía de El Alto debería imitar la iniciativa de La Paz, poner WiFi gratis en algunos lugares de El Alto como ser La Ceja, Villa Adela. El barrio que más necesita conexión es Kiswaras ya que la vez que yo fui en todo el trayecto no vi casi ningún café internet, así que por eso pienso que el Gobierno debería instalar puntos de internet WiFi gratis, pero de veras.
Damahitomi


Nota aclaratoria: La señal gratuita del Wi-Fi en plazas paceñas se repone hoy; ups era noticia de abril :)