27 abr 2010

Y para qué Twitter??

Sora Aoi
Hace un para de días en mi lector de Feeds apareció una interesante nota, en ingles, sobre el deseo de los Internautas Chinos de saltarse el bloqueo a Twitter. Pero lo que mas me llamo la atención fue la motivación.
En resumen, un famosa actriz Japonesa, Sora Aoi, que al principio participo dela industria del entretenimiento para adultos decidió un buen día hacerse de una cuenta de Twitter, como buena celebridad varios la siguieron rápidamente. A los tres días ya tenia unos 300 seguidores, pero a las dos semanas supero los 50000, muchos de ellos Chinos.
Para los que no sepan en China esta prohibido Twitter, no solo esta restringido su uso si no que si a uno lo pillan usándolo puede ser castigado, incluso con cárcel y, para hacerlo mas difícil Twiiter es uno de los servicios que esta bloqueado, por lo tanto usarlo por esos lados es mas complicado aun, no solo por el riesgo sino por que hay que hacer malabares para tener una cuenta y recibir los tan esperados Twet's.
Sora Aoi
Pero los atributos de la hermosa nipona bien valen la pena en China.

Pero que pasa en Bolivia? cual es el impulso de Twitter? Que famosos están? Revisando mi lista de "Personas a las que sigo" ninguno es un famoso personaje de TV, o de la Farándula Boliviana, es mas la mayoría son Antropólogos o Fanáticos de la Tecnología, aunque si excluimos a los primeros existen interesantes ejemplos: @angelcaido666x; @mariocesar_bo; @arquitecta @SSTRM; @Gobernabilidad; @JulioAliagaL; @e_liana; @medranoprensa.
Algunos con mas de 1000 seguidores, pero ni todos juntos llegarían a los 50000, aunque nosotros dejemos los dedos tratando de superar nuestro pequeño nicho. Este hecho me lleva a cuestionar en el motivo principal del servicio de Twitter, el de seguir a personas importantes y famosas, aunque su valía sea medida por...., la amplitud de su...., bueno mejor lo dejo por ahora.
Sin mas que escribir por ahora se despide Jean Wolf

Si alguien quiere seguirme soy @antradio en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus retroalimentaciones: