4 abr 2010

Elecciones en Bolivia: Mejor orden y organización ingeniosa

El día de hoy domingo 4 de abril, creímos todos que seria como las anteriores elecciones presidenciales de enero. La confusión y el desorden no fue predominante en varios recintos de esta ciudad de EL ALTO.

Visitamos varios colegios en esta nuestra ciudad a fin de dar cobertura de elecciones para este medio de comunicación digital.

Pudimos ver la que la organización interna por colegios por mesas de votación era mas ingeniosa.

Primero. colocaron mayor información pegada en los muros de los colegios, a la vista de cualquiera que quisiera ver su nombre, su mesa y otra información para acceder a la votación.

Segundo. estuvieron con mayor atención, dedicación y paciencia los guardias (policías), controles electorales y la participaciones de los jurados de mesa.

Tercero. las mesas estaban en su mayoría en pisos debajo, asiendo de esto la mayor facilidad de todos los votantes en no subir las gradas.
La mayor coordinación fue y el empeño puesto en esta actividad fue del colegio “Puerto de Rosario” de la zona Nuevos Horizontes del distrito Nro. 2 de esta misma ciudad.

Hablamos con algunos jurados de mesas, donde decían que la mayoría de las personas votantes no se ubicaban con los números de mesas, por esta manera vieron posible de facilitarles la ubicación de las mesas electorales con dibujos que pudieran ser visibles a la vista de los votantes.

Bloque de ZANAHORIAS, Bloque de GATITOS, Bloque de CONEJOS, Bloque de FLORES y el Bloque de ALPACAS.

Ver álbum completoDe esta manera las personas participantes a estas elecciones, solo preguntaban los números de mesa y los encargados le decían y lo ubicaban para que baya donde encuentre la imagen del gatito, las flores, alpaca o la zanahoria o quizá los conejitos.

Damos un fuerte aplauso a esta iniciativa de organización y orden en los recintos de votación en los colegios de la ciudad de EL ALTO.

Tonny Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus retroalimentaciones: