1 nov 2009

El Alto Blogs inicia Taller de Alfabetización Digital para el Desarrollo



Este 24 y 25 de noviembre estaremos enseñando a los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y a los asistentes al Taller de Albatetización Digital para el Desarrollo a crear sus blogs y sus cuentas de Facebook.


La situación
De acuerdo con un sondeo levantado por El Alto Blogs en predios de esta casa de estudios superiores, la mayoría de los universitarios utiliza Internet para buscar información, a esto le sigue el correo electrónico y muy pocos saben de redes sociales, blogs y demás servicios gratuitos que nos ofrece la Web 2.0 o Social Media, como se lo llama últimamente.

Es más, la accesibilidad de la gran mayoría de los estudiantes, a través de café internets, se realiza con Internet Explorer, y los universitarios desconocen otros navegadores como Firexfox, y más aún otros servicios como Google Documentos, Scribd o Slide Share.

Nuestro propósito es enseñarles a los asistentes al Taller Alfabetización Digital para el Desarrollo a obtener mejores resultados de búsqueda de información a través de Internet, que es lo que más les interesa; informarles de otros servicios gratuitos que pueden servir a este mismo propósito como Rss o Google Libros; y, lo principal, que se integren a la comunidad virtual con blogs y redes sociales. Crearemos el blog y el grupo en Facebook de la Carrera de Trabajo Social de la UPEA, y les daremos seguimiento. Más adelante les enseñaremos el manejo de otras herramientas y extenderemos este programa a otras carreras y otros grupos de mujeres y hombres alteños.


El Taller
El Taller de Alfabetización Digital para el Desarrollo se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre entre las 17.00 y 20.00 en el auditorio de la Carrera de Trabajo Social de la UPEA, ubicado en la avenida Sucre A y esquina Pascoé S/N de la zona de Villa Esperanza, en El Alto, y tendrá un costo de 5 bolivianos. Claro, ustedes están invitados.

Reservas en el Centro de Estudiantes de la misma Carrera y al celular 76591157. (preguntar por Alberto). Más adelante iremos complementando la información.

5 comentarios:

  1. Firefox es un navegador, no un buscador

    ResponderEliminar
  2. felicidades y exitos, Alberto. La iniciativa es interesante... no te olvides de publicar la lista de nuevos blogs y decirle a la gente que participa que tener un blog requiere dedicacion. Y espero que hayas encontrado la respuesta a la pregunta que me hiciste hace años: ¿que se gana teniendo un blog?

    ResponderEliminar
  3. El fenómeno de los blogs es un camino más hacia la libertad de pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola tambien se puede tener blogs en redes sociales yo posteo en www.pirwa.com/pawan

    ResponderEliminar
  5. Beimar Josué Montoya Villa21 de noviembre de 2009, 16:54

    En buena hora y felicidades por la iniciativa. Sigue adelante Alberto

    ResponderEliminar

Nos interesan tus retroalimentaciones: