1 ene 2010

Directorio de blogs alteños

Estimado amigo y estimada amiga, si administras un blog desde la ciudad de El Alto —o escribes sobre esta urbe a través de una bitácora— envíanos tu dirección a elaltoblogs@gmail.com para que la incluyamos en nuestro directorio.



A

Alejandro Quispe (Alejandro Quispe) Periodismo, Web 2.0 y SEO (Posicionamiento Web) 
Alex Chipana (Alex Chipana)
Alexis Arguello (Alexis Arguello) Más allá del profesional en turismo. Un blog para aprender, emprender y colarme en el traje y la piel de todos los hombres que nunca seré.
Antropología Radio Podcast (Néstor Araujo) Este Blog es el portal de ingreso al primer podcast de Antropologia en Bolivia. Un podcast quincenal que tiene por objetivo difundir el pesamiento anptropologico y las actividades de los antropologos bolivianos. Contactos via E-mail a nesnae@gmail.com
Aseo El Alto (Empresa Municipal de Aseo El Alto - Emalt)



B

Blog de fotos de Osqui Aquí están algunas fotos tomadas con mi cámara "Creative"... Dejen sus comentarios.
Bolivia Indígena (Cristina Quisbert)


Blogiero Voz Bol "Curiosidades, Cosas insólitas, Humor, Frases y más. Todo escrito desde mi cama"



C


Comando Zabala (Comando Zabala)

Crónica Press (José Percy Vásquez) 


CH

Chura Bolivia (Wilson Aurelio Chura Quispe)


D


Dominy Fashion (Yolanda Peralta) Egresada de la facultad de derecho (UMSA). Desde un principio tuvo la afición de realizar trabajos artesanales en todos los campos ya que se capacitó en diversos cursos dejándose absorber por el diseño y la moda. Empezando por diseñar biyutería (actividad que realiza hace 13 años) y posteriormente empezando a diseñar vestidos en general. Diseñó los vestidos para Laura maldonado (Señorita El Alto 2007-Miss Carnaval El Alto2009), Kelly García (Miss El Alto 2008-Señorita La Paz 2008), Lizeth Monzón (Miss El Alto 2009). Diseñó los trajes de baño y la biyutería para la pasarela del Miss El Alto 2008 y 2009, tambien estuvo a cargo de la pasarela de apertura del Miss El Alto 2009. Además de participar en muchos eventos.

E

Economía Política, desde el lado gracioso (Jaime Duran Chuquimia) ¿De qué trata este blog? Esta trata de ser una experiencia diferente. El blog busca sintetizar mi percepción acerca de la economía política. En todo caso busca ensayar interpretaciones alocadas, graciosas acerca de los sucesos económicos. Que por supuesto constituyen mi pasión.
El Alto Bolivia (Mario Durán Chuquimia) Es  blogger que radican en El Alto, que escribe sobre esta ciudad, la gente que vive en ella, las costumbres, las noticias... Tambien tu puedes participar en este blog, envianos una nota de opinion, una cronica, la invitacion a un seminario, etc, etc... escribiendo al email_ elaltodepie@gmail.com

El blog de Edwin Velásquez Mi bitácora personal donde escribo sobre tecnología, mi ciudad y anotaciones personales.
El Blog Del Dog (José Tórrez) 
El Manzanero Río Seco-El Alto





Estante Boliviano Novedades Literarias





F

G
Guadalupe Quisbert Tapia, Licenciada en Enfermería, Titulada de la Universidad ¨Pública de El Alto (UPEA), la primera bloguera activa de la ciudad alteña, activista en su campo, ella tiene su página web que denomino El Blog de la Enfermera, en su área es el primer blog de Enfermería en Bolivia, su página acopla a profesionales y estudiantes de diferentes nacionalidades, obteniendo así un éxito a nivel internacional, menciona que es apasionada por su profesión y lo que más espera en la vida es superar las adversidades que el camino le ponga; en twitter @gquisbert y en facebook  gquisbert@facebook.com

H

I

J



K

L

La Bolivianita (Reynaldo Quispe) De Bolivia al mundo contando cosas interesantes


La Frontera Dos (Pablo Peralta) Hola qué tal. Me llamo Pablo Peralta, bloggero y periodista boliviano. La Frontera Dos es un blog que administro desde el año 2007. Es fruto de un impulso periodístico que me empujó a crear un espacio propio que retrate la idea de que las fronteras están en la imaginación. Les invito a seguirlo. 

Las ideas son primero (Teodora Romero) Soy paceñita de corazón y Boliviana, me considero sencilla, tranquila, responsable,sociable, orgullosa de mi aprendizaje y trabajos. Actualmente egresada de la carrera de lingüistica en la Universidad Pública de El Alto.
Lengua cultura y sociedad (La Andariega) Una de las cosas que aprendí de mi misma es que me agrada escribir sobre las cosas que me suceden y lo que compete a mi pasioón que es mi carrera la LENGUA y su relación con la SOCIEDAD. Hola soy la andariega y quiero compartir con ustedes mi !PASIÓN!
Letras Alteñas (Alberto Medrano) Cultura, belleza, noticias y cotidianidad desde la ciudad de El Alto, La Paz y Bolivia.

Letras Bolivianas (Darío Manuel Luna) Escritor y editor. Obras publicadas: "Khari-khari", novela corta, 2006. "Por qué estás llorando", cuento ganador del Concurso de Cuento Breve "Oscar Cerruto", 2007. Dicen que soy Darío Manuel Luna, yo no estoy seguro de ser quien soy. Vivo este mundo que no es el mío y desesperadamente busco saber la verdad… Mi literatura, principio y fin del hombre.
Libreta de Papel (Pablo Peralta) Periodismo, sólo periodismo
Lingüística e idiomas UPEA (Reynaldo Elías Ajata) 


Los Papirris Digital (Freddy Limachi) Sitio oficial de Freddy Carlos Limachi, desde La Paz y Bolivia para todo el mundo.

Lucha Libre Boliviana (Alberto Medrano) Eventos, resultados, entrevistas, historias y 100% Lucha Libre boliviana.



M

Miradas Alteñas, desde la ciudad más alta del mundo (Luis Maez) Me gusta conocer nuevas amistades que sepan valorar. Estudiante que vive en la Ciudad de El Alto.

Mi ciudad El Alto (Alberto Medrano) A los pies del Huayna Potosí, en este blog quiero mostrarles El Alto en imágenes y algunas cosas que de seguro les llamara la atención...
Música y más (Miguel Rojas Romero) Soy boliviano, nací en la bella ciudad Nuestra Señora de La Paz; tras culminar estudios superiores en ciencias jurídicas de la Universidad Mayor de San Andrés, ahora curso el 3er. semestre de la carrera de Música en el Instituto Normal Superior Tecnológico Humanístico El Alto, y como nuevo proyecto difundir material audiovisual y otros referidos a la música y su estudio, expresando mi más cordial afecto a los visitantes de este blog.



N

Noticias del Momento (Yerko)  

Nuestra Cultura Primero, provincia Camacho informa (Édgar Andrés Yana Lisme) Soy una persona bastante comprensivo en todo aspecto, y soy responsable en la actividades que realizo. chaguayaedgar@gmail.com


O



P


Palabras Libres (Mario Durán Chuquimia) 


Periodismo Digital en El Alto (José Percy Vásquez) Vásquez Press - Periodismo Ciudadano.

Psicología, un mundo aparte Todo lo que necesitas saber sobre la PSICOLOGÍA, CONCEPTOS, TEORÍAS, consejos, diagnóstico, todo sobre PSICOLOGÍA aplicada al diario vivir.




Q

R

Radio Atipiri Centro de Comunicación Multimedia "Luis Ramiro Beltrán 
Raúl, el comunicador alteño (Raúl Catari) Un amigo más en el mundo del blog. Comenta, informa y debate a raulcatary@gmail.com o llama a 73296047.
Reporteros del Mundo (Juan Carlos Chamorro) Juan Carlos Chamorro. Periodista nacido en Lima - Perú. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres de Lima.En Lima, trabajó en el diario La República. En Bolivia, trabajó en el diario El Alteño de El Alto y actualmente es periodista del diario La Prensa de La Paz. Correo: pjcchamorro@yahoo.com / (00591)73035286



S

Servir al Pueblo de Todo Corazón (Álex Chamán) Espacio de compromiso político.

T
Tonny López (Tonny López) Comunicador, Politico, Diseñador Grafico, Publicista, Marquetodologo.

Turisbo, servicios de marketing turístico on line  Somos un equipo de trabajo multidisciplinario, jóvenes vinculados por el turismo, quienes cansados de los resultados de siempre apostamos en el país de lo posible: Bolivia. Tenemos hambre de resultados para la oferta turística de calidad en el país. Y si bien aspiramos como todos a captar recursos financieros, no actuamos y pensamos regidos solo por ello. Hay una filosofía tras todo esto: Turisbo, rompiendo paradigmas.


U

V

Vida Urbana (Reynaldo Ibáñez)

Vivir en El Alto (Reynaldo Quispe) "Desde las faldas del Huayna Potosí y el Chacaltaya. Narrando todas mis vivencias en la ciudad de El Alto - Bolivia"



W

Wrestling Boliviano Luchadores Independientes de Enorme Riesgo Bolivia "LIDER"



X

Y


Yerba Mala Cartonera, con qué yerbas me cautivas dulce tierra boliviana. Yerba Mala Cartonera edita libros con nuevas propuestas estéticas y provee libros para que nadie se prive de ellos. Las tapas de los libros son de cartón y realizadas por adolescentes recicladores. Es un proyecto comunitario y tú también puedes participar.


Z
Zona Mov SS TV Para Serieadictos, Cinéfilos y Teleadictos

1 comentario:

  1. Hola, por lo que veo no hay muchos blogs alteños.
    ¡Vamos alteños! se que hay más blogs de uds. hagamos una comunidad enorme, Alteños, Paceños y Bolivianos.

    Agradeceré su visita:
    EclipseRojo.Bo.vg

    ResponderEliminar

Nos interesan tus retroalimentaciones: