31 ene 2011

“EABlogs” respirando en la red internet

Pudimos llegar a cuantificar que en El Alto existen más de 80 Blogs de los cuales alrededor 20 se actualizan constantemente.

En julio de 2009 nació la Comunidad El Alto Blogs a cabeza de Alberto Medrano, Wilfredo Jordan, Edwin Velásquez y Pablo Peralta y hasta enero de 2011 esta comunidad redujo su nombre a EABlogs con el objetivo de abordar toda la “movida bloguera en El Alto y Bolivia”.

Hasta diciembre de 2010, EABlogs estuvo compuesto por 7 miembros activos, los cuales son:

Alberto Medrano:


Egresado de la carrera de Comunicación Social de la UPEA y se define como “reportero digital y amante del Periodismo 2.0”, impulsor en el uso de las “Nuevas tecnologías en la comunicación en Bolivia”. En sencillas palabras es Generador de Contenidos en la web y la red internet.
Administra varios blogs de los cuales los principales son: Letras Alteñas y Lucha Libre Boliviana.
Twitter: @medranoprensa y su correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Álex Chipana:

Egresado de la carrera de Veterinaria, Técnico de video y uno de los mejores blogueros para hacer coberturas multimedia mediante Televisión virtual, en pocas palabras es magnífico para hacer Transmisiones online vía Internet.
Entre sus blogs principales están Álex Chipana y Por El Alto.
Twitter: @alex_chipana y su correo electrónico: alexchipana@gmail.com

Alejandro Quispe:

Egresado de la carrera de Comunicación Social de la UMSA, Generador de Contenidos y uno de los mejores posicionadores web de Bolivia.
Actualmente es Director de EABolivia y posee el blog Alejandro Quispe sobre temas de “Periodismo, web 2.0 y seo (posicionamiento web)”.
Twitter: @alejandrobol y su correo: quispeloza@gmail.com

Tonny López:

Ingeniero de Sistemas y actualmente estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UPEA, magnífico como diseñador gráfico, actualmente es uno de los blogueros destacados de El Alto y tiene varios emprendimientos digitales.
Creador y administrador del blog EnlaUPEA.
Twitter: @tonnylp y su correo: tonnylp@hotmail.com



Reynaldo Quispe:

Actualmente estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA y hasta el momento posee varios blogs de diversas temáticas.
Entre sus blogs principales estan: A 4000 Vivir en El Alto y Reyqui Blog.
Twitter: @reyqui y su correo electronico: reyqui22@hotmail.com

Nestor Araujo:

Titulado en la carrera de Antropología de la UMSA y actualmente vive en Santa Cruz, tiene el propósito de hacer un Doctorado en Antropología Digital, es uno de los primeros internautas en hacer PodCast, radio en vivo explotando la web 2.0
Administra el primer blog de Antropología y Podcast de Bolivia.
Twitter: @antradio y su correo electrónico: nesnae@gmail.com




Wilfredo Jordán:

Titulado de la Carrera de Comunicación Social de la UMSA, actualmente trabaja en como periodista digital en la página Gobernabilidad Democrática apoyada por el PNUD.
Aministra su blog Wilfredo Jordán, aborda temas acerca del Periodismo Digital, tecnología e internet.
Twitter: @wilofm y su correo electrónico: wilofm@hotmail.com




Recientes actividades

EABlogs durante la gestión 2010 realizo diversas actividades entre las cuales podemos mencionar: Cobertura online de la VII Entrada Universitaria de la UPEA en El Alto, Transmisión 2.0 de la I Entrada Universitaria Nacional en La Paz y la cobertura del Mega Evento Juvenil organizado por el FMDF en diciembre.

Texto: Alberto Medrano

1 comentario:

  1. Saludos amigos, sigan adelante con sus proyectos, yo siempre estaré presente para ayudarles en lo que pueda.

    ResponderEliminar

Nos interesan tus retroalimentaciones: