1 ene 2010

Vásquez Press y el Periodismo 2.0: “Me llamo la atención informar los sucesos y acontecimientos en tiempo real”

José Vásquez estudiante de 5to año de la Carrera de Comunicación Social de la UPEA, es uno de los pocos en La Paz y El Alto que ha indagado con profundidad el “Periodismo 2.0”, lo mas interesante de Vásquez Press fue la transmisión en “tiempo real/blogs/facebook/twitter” del XI Congreso de Universidades llevado a cabo en la ciudad de Oruro en abril y junio de 2009.

Entrevista a Vásquez Press:

¿Cuál es tu nombre?

José Vasquez

¿Qué edad tienes?

25 años

¿Estudias alguna carrera en la Universidad?, ¿qué Universidad?

Ciencias de la Comunicación social – UPEA ultimo año en curso.

¿Cuáles son las direcciones URL de tu blog? y ¿los nombres?

http://periodismodigitalenelalto.blogspot.com/ periodismo ciudadano.
http://corresponsalessinlimites.blogspot.com/

¿Cuáles son las temáticas de tus blogs?, (describir cada uno)

Las temáticas de mi blog utilizo las herramientas del periodismo 2.0 por ejemplo el Twitter, Facebook. Youtube, Flickr, y otros con un enfoque periodístico, en diferentes ámbitos: político social cultural, social u otros.

¿Cuánto tiempo tienen tus blogs?, (especificar cada uno)

Vásquez press casi medio año y corresponsales sin limites desde XI primer congreso de universidades que se llevo en Oruro en la expoteco de la facultad de Ingeniería.

¿Cada cuánto tiempo actualizas tus blogs?

A la semana 3 veces.

¿Cuáles son las principales dificultades que sufres cuando actualizas tu blog?

Casi ninguna.



¿Creés que aglutinar a los blogs de El Alto puede fortalecer el movimiento bloguero en esta ciudad?

La verdad si, porque hoy en día estamos viviendo la era de la información y cual importante seria conforman una cadena de blogs esto para de alguna manera contrarrestar a los medios de la mass media.

Hasta el ¿momento cuáles son tus aspiraciones?, y/ó si has ¿obtenido logros con tus blogs…?

Primero hacerme conocer con los demás blogueros ciudadanos que también práctico el periodismo 2.0 en tiempo real, segundo genero producción intelectual escribiendo en el Internet y de alguna manera poder hacer llegar a las gente cual importantes son las herramientas de la Web 2.0.

¿Tienes alguna anécdota que has vivido con tu blog?, narrar

La verdad si cuando tuve la primera experiencia en difundir mis notas y publicar en tiempo real sobre el ultimo XI congreso que se llevo en Oruro del 15 de junio al 19 del presente año cuando utilice las herramientas del Web 2.0.

¿Tienes algún blog que siempre lees y/ó tomas como ejemplo a seguir?

Si la verdad son dos blogs: El Alto Noticias y El Alto Bolivia bueno cuando por primera vez me incursione en esta rama me gusto bastante y me llamo mucho la atención como bloguero ciudadano, practicar los hechos sucesos u acontecimientos en tiempo real, uno de blogs es el alto noticias cuando la primera vez visite este blog fue cuando cree por primera vez mi propia bitácora navegando en el Internet.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién esta empezando con los blogs?

Primero agarrar la teoría del periodismo 2.0 u otros autores de acuerdo al periodismo digital es decir entre la teoría y luego la práctica.

Desde tu visión ¿Cómo analizas la situación política, social y cultural de Bolivia?

Bolivia es un país rico en todos los aspectos ya sea cultural, económico u otros, desde mi punto de vista nuestro país esta atravesando problemas de falta de empleo, el aumento de la canasta familiar las cosas suben mas, es hora con este gobierno con los nuevos gobernantes nuestro país tiene que exportar e importar materiales hecho en Bolivia a otros países del continente.

¿Cómo analizas la situación política de Bolivia rumbo a las Elecciones Presidenciales de Diciembre?

Bueno por más candidatos de los partidos tradicionales se postulen, no lograran ganar más del 50% mas uno lo establece la C.P.E. porque la gente ya conocemos a esos lluncus que tanto daño hicieron a país, saquearon nuestro recursos naturales privatizaron varias empresas, ENFE, YPFB y otros, en estas elecciones en opinión deseo el cambio haciendo obras generando más empleos convenios internacionales para los jóvenes del futuro y si mas MAS gana solo diría no beneficie solo a su gente si gobierne para todo Bolivia, de esa gente desposeída de los lugares mas aledañas del territorio boliviano.

Apoyamos a Vásquez Press

Desde “El Alto Blogs” apoyamos a Vásquez Press y felicitamos sus iniciativas 2.0 (tiempo real).

1 comentario:

  1. Quiero agradecerles a los amigos blogueros de El Alto Blogs por la entrevista que me realizaron el año pasado del 2009, solo decirles adelante y fuerza con la comunidad bloguera en la ciudad de Ël Alto...

    ResponderEliminar

Nos interesan tus retroalimentaciones: