29 nov 2010

I Entrada Folclórica Universitaria Nacional, algunos videos

Fraternidad Ticca Waca Tintis de la Universidad Mayor de San Andres.






Fraternidad CUPESI de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz

Blogueros en accion

Logo-eablogs_a_aDesde hace mucho tiempo venimos hablando de las actividades de EA-blogs en El Alto y La Paz (Bolivia) pero hoy nos dedicaremos a las actividades de importantes bloggers de Bolivia y Latinoamérica, obviamente solo nombraremos a algunos.
-Alexis Argüello: Un escritor y lector empedernido que por azares del destino dedica mayor parte de sus esfuerzos al turismo. http://www.alexisarguello.name/

-Pepe Fuentes: Un activo blogger sucrense que dedica su tiempo libre a divulgar temas de opinión siempre validos http://pepelosblog.blogspot.com/

-Erick Characayo Nina: Cuyo blog de http://www.sentirbolivia.com/ es cada día mas y mas visitado

En américa latina existen varios, pero para cuidad la extensión del post solo nombraremos por hoy a Maria  Conceição Oliveira, en esta ocasión no por sus interesantes aportes a la ciencia antropológica, sino por su activismo digital, que llego al punto de entrevistar al presidentes Luis Ignacio Lula Da Silva (Luiz Inácio Lula da Silva) y para constar dicha hazaña ahí va la foto:
eu e Lula

Cueca Chapaca de la Univesidad Juan Misael Saracho

Lo bueno de un evento folklórico nacional es que podemos ver expresiones de distintos lugares del país a los que no estamos muy acostumbrados (no todos), ése fue el caso del Cupesi, que presentarón los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y la Cueca Chaqueña, de los alumnos de la Universidad Juan Misael Saracho. Esta danza definitivamente tiene otro aire, esto también sintió el público presente. Acá les dejamos una muestra.

Lo malo es que hay mucho "bache" entre una y otra fraternidad y tampoco se respeta el rol de fraternidades. En fin... disfruten de la cueca chapaca. 

Imagenes de la 1ra Entrada Universitaria Nacional 2010 en La Paz

El día sábado estuve en la Primera Entrada Folklórica Universitaria Nacional 2010 tal como les comentaba ese mismo día.

EA Blogs: Rumbo a la entrada Pues ahora les muestro las imágenes que registramos y los videos de a poco lo iré subiendo, así que les pido un poquitín de paciencia. La entrada por la mañana estuvo bastante floja, ya que hasta las 12:30 sólo había pasado una comparsa por el palco. Leer mas

27 nov 2010

Pasó la Saya Afroboliviana de la UPEA en la Entrada Unversitaria



13.55 Al inicio de la 1ra Entrada Universitaria Folklórica Nacional, la Saya Afroboliviana de la Universidad Pública de El Alto se ganó los aplausos del los asistentes. Varios cantos fueron entonados por sus más de 60 integrantes..  

Los músicos danzantes, cogidos de bombos, armaron dos columnas en la avenida German Bush y dieron espacio para que los bailarines muestren sus pasos, sin importar la lluvia que caía en ese instante. Raiza Terceros, señorita La Paz, y Valeria Alvarado, miss Potosi, aplaudieron sin cesar la exhibición de los universitarios.

La Saya Afrobiliviana de la Upea fue la segunda de las fraternidades en ingresar a este evento folklórico. Aún resta el paso de 46 agrupaciones procedentes de distintas universidades del país.

En este link puede ver el rol de ingreso de las fraternidades participantes. 

Retraso en la 1ra Entrada Universitaria Nacional



Raiza Terceros y Valeria Alvarado

Cuando son las 12.05, ninguna fraternidad ha ingresado a la avenida Germán Bush, donde se realiza la 1ra Entrada Folklórica Universitaria Nacional. Desde la plaza Villarroel (Villa Fátima), en el palco, estamos esperando el ingreso de la primera Fraternidad Kullawada UPEA.

La transmisión está a punto de comenzar. Estamos haciendo las pruebas correspondientes. Alex Chipana (@alex_chipana) se está encargando de eso. Tonny López está tomando las primeras imágenes y Reynaldo (@reyqui) está conectándose.

Rol de ingreso 1ra Entrada Folklórica Universitaria Nacional 2010

Un amplio abanico de danzas de distintos rincones del país serán presentadas en la Entrada Folklórica Universitaria Nacional. Acá la lista de los participantes, entre ellos destacamos los Caporales de San Simón (Cochabamba), la Diablada de la Universidad Técnica de Oruro, los Thinkus Wistus de San Andrés (La Paz), la Estampa Chaqueña de la Juan Misael Saracho (Tarija), entre otros. 

1 Fraternidad Kullawada Universidad Pública de El Alto (UPEA)

2 Fraternidad Chacarera UPEA

3 Fraternidad Afroautónomos UPEA

4 Fraternidad Tobas Centralistas UPEA
 
5 Fraternidad Moseñada UPEA

6 Fraternidad Sicuris de Italaque UPEA

7 Fraternidad Wititis Universidad Técnica de Oruro (UTO)

8 Fraternidad Diablada Universitaria UTO

9 Fraternidad Morenada Universitaria UTO

10 Fraternidad Sol Chaqueño Universidad Autónoma Grabriel René Moreno (UAGRM)

11 Fraternidad Cupesi UAGRM

12 Fraternidad Yasipekeo Aviavi  UAGRM

13 Fraternidad Ático Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS)

14 Fraternidad Estampa Chaqueña UAJMS

15 Fraternidad Tonada Chicheña UAJMS

16 Fraternidad Negritos UAJMS

17 Fraternidad Comunidad Musuj Sugu San Simón Universidad Mayor de San Simón (UMSS)

18 Fraternidad Champarancho San Simón UMSS

19 Fraternidad Carnaval Tupiceño UMSS

20 Fraternidad Kullawada UMSS

21 Fraternidad Caporales El Valle 

22 Fraternidad Sol Chaqueño San Simón UMSS

23 Fraternidad Thinkus San Simón UMSS

24 Fraternidad Caporales San Simón UMSS

25 Fraternidad Morenada San Andrés UMSA

26 Fraternidad Calcheños San Andrés UMSA

27 Fraternidad Tundiquis San Andrés UMSA

28 Fraternidad Sicuris de Italaque San Andrés UMSA

29 Fraternidad Ticca Waca Tintis San Andrés UMSA

30 Fraternidad Tarqueada Sociales San Andrés UMSA

31 Fraternidad Tobas San Andrés UMSA

32 Fraternidad Llamerada San Andrés UMSA

33 Fraternidad Carnaval Mizqueño

34 Fraternidad Kullawada San Andrés UMSA

35 Fraternidad Pujllay San Andrés UMSA

36 Fraternidad Diablada San Andrés UMSA

37 Fraternidad Thinkus San Andrés UMSA

38 Fraternidad Cueca Paceña Antigua San Andrés UMSA

39 Fraternidad Jalkas San Andrés UMSA

40 Fraternidad Mineros San Andrés UMSA

41 Fraternidad Caporales UMSA

42 Fraternidad Chaqueños San Andrés UMSA

43 Franternidad Pandinita Universidad Amazónica de Pando (UAP)

44 Fraternidad Siringuero UAP

45 Fraternidad Jalkas Universidad Nacional Siglo XX

46 Fraternidad Mineritos, Universidad Siglo XX

47 Fraternidad Tarqueada Universidad Autónoma Tomás

Hoy no te pierdas la 1ra Entrada Folklórica Universitaria Nacional

Se trata de la primera vez que la Universidad pública está reuniendo a varias fraternidades de las universidades de Bolivia. Hay varias entradas universitarias, y se desarrollan en distintas fechas en sus respectivas ciudades, pero esta es la primera nacional. Y EABlogs es el encargado oficial de realizar la cobertura Web del evento. Gracias a la Conferedación Universitaria Boliviana por invitarnos.

Reporte y canales para seguir la Entrada 

Transmisión.- En este blog incrustaremos un código para que puedas ver la entrada en vivo. También habrá otro canal en el blog de la UPEA.

Blogueo en vivo.- Desde este blog también estaremos escribiendo posts sobre el evento, y lo haremos en vivo. Es una experiencia que gustó mucho en el Barcamp La Paz, que realizamos el 15 de mayo de 2010 y lo repetiremos hoy.

Facebook.- En nuestra página de Facebook reportaremos sobre el evento y podrás encontrar las fotos que saquemos. De hecho hemos creado un álbum específico "Primera entrada universitaria folklórica nacional". Si te animas, tú también puedes subir tus fotos en el álbum.

Twitter #folklore #folkloreu.- Con la etiqueta folklore #folkloreu estaremos reportanto por Twitter y difundiendo el material que produzcamos. Así que puedes unirte al reporte con esta etiqueta. (Inicialmetne habiamos elegido folklore pero notamos spam así que decidimos cambiarlo a #folkloreu)

Youtube.- En este canal  subiremos videos en  línea. Esto será paulatino, pero lo prometemos, habrá videos de la 1ra Entrada Folklórica Universitaria Nacional.

La entrada comienza a las 9.00 y se extenderá hasta que ingrese el paso de la última de las fraternidades.

Video de la VII entrada de la UPEA

Estamos notando que la transmisión y cobertura Web de la VII Entrada Universitaria de la UPEA que hicimos el 13 de noviembre tuvo repercusiones. Nos llamaron de países como México para agradecernos por lo hecho y nos están proponiendo realizar este tipo de actividades en actividades similares. Ya les estaremos comentando. Ahoralos dejamos con el video de la Transmisión, para revivir ese momento.


Watch live video from enlaupea on Justin.tv

Aquí, el álbum de fotos:

13 nov 2010

Entrada Folclorica UPEA

Este sábado 13 de noviembre de 2010, los estudiantes de la Universidad Publica del Alto (UPEA) realizara como ya es costumbre, la “Entrada Folclórica” que en esta ocasión será objeto de una cobertura 2.0 de parte del equipo EA Blogs.

A continuación ponemos a disposición nuestra actividad en twitter

12 nov 2010

Participando el Barcamp El Alto: Tecnología y desarrollo

El pasado sábado en los predios de la Universidad Publica de El Alto (UPEA) se realizo el Barcamp El Alto, Tecnología para el Desarrollo, en la cual el Grupo EA Blogs participo, haciendo un resumen de sus actividades.

Entre esas actividades están la de la cobertura ciudadana a las elecciones municipales del 2010, con entrevistas a los candidatos, la cobertura en tiempo real a las elecciones nacionales del 2009.
Además en múltiples reuniones definimos que sobre todo somos generaradores de contenidos.

Debido a este objetivo realizamos una variedad de actividades, entre ellas están participantes en programas de radio, pero la mas exitosa es nuestra participación en el programa Wilma Y Usted en canal 24, La Paz – El Alto.
EaBlogs-0046_a
Fotos de nuestras participaciones en Radio y Televisión
EaBlogs-0151_a EaBlogs-0153_a
CIMG0507_a EaBlogs-0049_a