19 ago 2010

“EA Blogs” enseñando a utilizar las “Redes Sociales 2.0”

-->A partir del lunes 30 de agosto de 2010 llevaremos adelante el curso titulado “Redes Sociales 2.0” que consiste en la “Alfabetización Informática Integral” donde se impartirá la enseñanza y aprendizaje del facebook, twitter, picasa, blogger, flickr, mozila firefox, etc.
Contexto
Una de las premisas de la Comunidad EA Blogs desde su Fundación fue llevar adelante Seminarios y Cursos de “Alfabetización Digital” y precisamente realizar Talleres de enseñanza digital y el uso adecuado de la red Internet son el reflejo de ello, navegar desde un simple Internet Explorer hasta llegar al uso de Mozila Firefox y Google Chrome.
El propósito de este Taller es inculcar el uso de las “Redes Sociales 2.0” y su eficaz aprovechamiento por los usuarios de la red Internet por medio del facebook, twitter y otras herramientas para intercambiar mensajes y generar contenidos en la web.
Las temáticas de dicho Taller abarcan desde el uso de los correos electrónicos hasta el microbloguing (twitter, friendfeed, picotea), contenidos mínimos que fueron elaborados por especialistas en la web 2.0 en Bolivia.
Datos
El Taller se denomina “Redes Sociales 2.0” y empezará el 30 de agosto en el Café Internet “Alegría” ubicado entre las calles 2 y Raúl Salmón de la zona 12 de octubre frente al Instituto “Berlín”, edificio “Escorpión”, numero 28, piso 2 de la ciudad de El Alto, este evento es apoyado por la Comunidad EA Blogs y Fundación “Manos de Vida”.
El Taller consta del uso de maquinas con conexión a Internet y manuales que los organizadores otorgaran a los inscritos bajo un precio mínimo que solventará el costo por la utilización de la red Internet y algunos detalles de logística.
Pueden realizar sus reservas al correo electrónico: elaltoblogs@gmail.com y al número celular 765 9 11 57.
Leer texto original en el blog de Alberto Medrano

14 ago 2010

Estrenando programa de radio

EA Blogs ahora también en radio EA Blogs llega a la radio para hablar de tecnología e internet. Mientras la Comunidas EA Blogs va creciendo, se van presentando diferentes iniciativas que las estamos empezando a desarrollar. primero fue nuestra aparición televisiva, que desenbocó en la participación semanal de dicho programa televisivo. Después llegó nuestra participación en la radio. Ahora estrenamos nuestro propio espacio en otro medio radial.

A partir de este domingo 15 de agosto de 2010 estaremos transmitiendo por Tremenda FM, en los 95.9 a partir de las 8 de la noche. Durante una hora hablaremos de tecnología, internet, redes sociales, blogs, etc. Seguro que si estás leyendo este post, sabes de lo que estoy hablando. Si eres como nosotros, un apasionado por estas cosas no olvides escucharnos, invita a tus cuates para que también lo hagan, te prometo que la pasarás bien.

¿LOS CONDUCTORES?
Estaremos en el programa @antradio @tonnylp @alexchipana @medranoprensa @wilofm y yo (@reyqui). Casi todititos hemos pasado por la radio, aunque esta es la primera que nos juntamos todos para desarrollar este proyecto llamado "EA Blogs Radio". Todos organizados por la iniciativa de @eablogs. Hay otros que están ausentes por otras razones, pero ya los arrastraremos al programa.

¿PUEDO PARTICIPAR?
Claro, estamos ultimando detalles para aprovechar todos los medios para interactuar con nuestros oyentes. Vía SMS, Twitter, Facebook y Mail.

Si no puedes sintonizarnos (pueden escucharnos en La Paz y El Alto) porque estás en otro lado, no hay problema, podrás escucharnos a través del podcast de EA Blogs, lo subiremos después del programa.
_____________________________
*Escrito por Reyqui
"Entre la farra y el baile, prefiero Bloguear"

9 ago 2010

Contando la movida digital alteña en radio Pachamama

Nuestra aparición en Radio Pachamama
Antes que nada me toca pedir disculpas por no haber escrito nada en este blog de la Comunidad, desde que soy miembro, resulta gracioso ver mi nick a un lado del blog y no haber generado contenido. Eso cambiará a partir de ahora. Prometo escribir regularmente para este blog.

El pasado sábado 7 de agosto fuimos invitados a participar en la radio Pachamama de la ciudad de El Alto. Fue una interesante entrevista que duró más de una hora donde hablamos de temas que nos gustan, como es el internet, los blogs, las redes sociales y cómo desde la ciudad de El Alto vamos aprovechando este tipo de herramientas para desarrollar actividades en la web.

Nos fuimos a la radio en patota: @antradio @tonnylp @medranoprensa y yo por supuesto. Nuestra presecia en los medios va mejorando cada día y con lo que vamos aprendiendo vamos desarrollando nuevos proyectos desde EA Blogs, buscando siempre tener mayor presencia en la red.

De momento continuamos con los martes en la tele, mañana hablaremos de correos electrónicos desde canal 24, en el programa Wilma y Usted de Wilma Alanoca. Así que no olviden chekearnos.
______________________________
*Escrito por Reyqui
"Entre la farra y el baile, prefiero Bloguear"

4 ago 2010

Enseñando búsquedas eficientes en Google y métodos de filtrado en Canal 24



-->El pasado martes 3 de agosto de 2010 Jean Wolf, más conocido en la red Internet por sus podcast de antropología estuvo explicando las utilidades del “Google” como herramienta de búsquedas en la red Internet.

Por los contactos efectuados las últimas semanas la comunidad “EA Blogs” consiguió un espacio de televisión en un canal de La Paz y precisamente el Sistema de Comunicaciones "El Alto" S.R.L. dedicara un tiempo para conversar sobre tecnología y comunicación, la cita es cada martes de 12 a 13 horas.

El programa se denomina Wilma y Usted y el sector lleva el rotulo “Nuevas Tecnologías en la Comunicación” y el rol de exposiciones es el siguiente:

Martes 3 de agosto de 2010:

Tema: "Búsquedas en Google"
Expositor: Néstor Araujo
Blog: ANT Radio

Martes 10 de agosto de 2010:

Tema: "Los correos electrónicos"
Expositor: Reynaldo Quispe
Blog: A 4000

Martes 17 de agosto de 2010

Tema: "Blogs en el Siglo XXI"
Expositor: Alberto Medrano
Blog: Letras Alteñas

Martes 24 de agosto de 2010

Tema: "Facebook y las redes sociales 2.0"
Expositor: Tonny López
Blog: En la UPEA

Seguiremos con más actividades, no dejes de seguir nuestro blog, facebook y twitter.

Ver más fotos en picasa

Texto y fotos: Alberto Medrano