24 may 2010

Palla del Gran Poder 2010


Luego de la promesa a el Señor del Gran Poder, aun siguen los comentarios sobre la elección de la Palla de este año, pues EA Blogs obtuvo una entrevista con uno de los jueces del certamen, nos reservamos la identidad de la fuente claro esta.

En dicha entrevista, solo hicimos una única pregunta

¿Qué paso con la elección de la palla de este año?
Ehh, es un misterio y ha sido medio raro, era chistoso y medio anecdótico porque hemos…, nos dan unas lista en las que se evalúan tres componente, no?, es vestimenta, presentación, coreografía, y simpatía o algo por ahí, entonces de esas tres cada una se califica sobre 100, somos unos 6 juradas y cada uno.., va ingresando la chica y ponemos, no?, la calificación que nos parece pertinente sobre 100 cada uno de esos puntos. Esos puntos son sumadas en una computadora allá (por el equipo de producción el día de la elección), son más de 63 concursantes, o quizás son 63 exactas. Son 63 exactas.
Entonces se les entrega a los coordinadores (las hojas con las calificaciones), entonces los coordinadores van sumando porque no, no tenemos tiempo. Mi hipótesis es que este año ha habido una mala suma, je je, porque ninguno de los que estaba a mi lado (los jueces) había puesto un puntaje altísimo, je je, a la, a la ganadora por ejemplo…, de los que estaban a mi lado, no sé si los otros se han entusiasmado con el pujllay.
Particularmente pienso que has sido una equivo.. je je, unas decisión equivocada este año, no?
Nos quedamos sin comentarios, por ahora.

Posdata: la imagen es de la ganadora y es cortesía de Onda Joven http://www.ondajoven.net/

15 may 2010

Algunos momentos del Barcamp La Paz en imágenes







Mas fotos en estos enlaces:

Barcamp La Paz 1

Barcamp La Paz 3

Si suben más fotos, por favor infórmenos para incluirlos en esta página (elaltoblogs@gmail.com)

Construyendo Identidad: Pablo Andrés Rivero

El Barcamp La Paz sirvió para conocer el proyecto de Pablo Andrés Rivero, que les presentamos a continuación:
Construyendo la Identidad Digital http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf

Cecilia Delgadillo, el microblogging y la empresa

Celicia Delgadillo, más conocida como @ninnia_skreamo en Twitter, habló sobre la sencillez de usar herramientas de microblogging y su utilidad para las empresas.

Una muestra de que en nuestro país esta herramienta de microblogging es tan popular es que “hace un mes, Viva (empresa telefónica) se dio cuenta de que el Twitter tiene muchos usuarios, por eso integró este servicio en su oferta”, dijo Delgadillo.

Sobre el modo en que las empresas pueden utilizar este servicio, la twittera mencionó:

-Sirve como un medio para cubrir eventos en vivo.

-Puede generar una imagen de marca, por ejemplo, comentando con los seguidores y actualizando regularmente.

-Tablón de comunicados empresariales. Ya no es tanto enviar mensajes, sino que con Twittear esto es más sencillo.

-Retransmisión a través de links

-Manejo de noticias. "Como todos están conectados con el celular, la noticia es más directa", señalo Delgadillo y mencionó como ejemplo lo sucedido con la noticia del terremoto en Chile.

Marcelo Quisbert y un juego de Play Station sobre lucha libre

Furia

Furia de Titanes es el juego para Play Station 2 que creó Marcelo Quisbert y presentó en el Barcamp La Paz.
En realidad el proyecto es la edición de un juego de lucha libre que ya existe, él cambió las canciones de los luchadores y la construcción de los personajes.

Así, podemos ver al boliviano Jaider Lee peleando contra Kidsimoni y con una canción de la banda kiss. Son 30 luchadores bolivianos que se pueden escoger y el juego estará disponible desde julio de este año.

Los contactos con los interesados se pueden hacer mediante el correo vichofeo@yahoo.com.

Alberto Medrano y luchalibrebol.blogspot.com

 
El bloguero Alberto Medrano habló en el Barcamp La Paz sobre su blog luchalibrebol.blogspot.com
Según Alberto Medrano, en Santa Cruz y Cochabamba existe lucha libre, pero es muy poco difundida, por lo que pensó en un blog para dar a conocer estos eventos.

De este modo, uno de sus máximos logros fue dar a conocer a las “cholitas luchadoras”. Juan Pablo Meneses, de la revista Sojo de Colombia, contactó con él para realizar un reportaje sobre este suceso.
Pero no es él único que contactó con él, pues hoy recibe llamadas de muchas personas gracias a este blog

Henrry Viscarra y Casasmap.com

Todo proyecto nace en base a ideas, así nació casasmap.com, cuyo propósito es contactar proveedores y compradores de forma gratuita.

Henrry Veizaga mostró la página de casasmap y dijo que anunciar en su Web es gratuita. "Estamos en pos de ampliar este trabajo para que de acá a unos meses podamos utilizar aplicaciones móviles. De hecho, estamos incursionando a mercados de Perú y Chile".. 

El proyecto ha sido tan exitoso que en la actualidad preparan el lanzamiento de Cochesmaps.com, que será una página dedicada a venta de vehículos.

"En la universidad charlamos entre 3 amigos para comenzar este proyecto, pero hoy somos un equipo de más personas", dijo el emprendedor y mencionó que gracias a esta iniciativa, @carakan, uno de los fundadores, tiene propuestas para trabajar en México.

Almir Gómez, compartiendo conocimiento

Almir Gómez es un profesor de colegio, y en el Barcamp La Paz mostró sus proyectos Robocup, un robot que ganó un premio en Perú, programación de sistemas Web y semanas de ensamblaje de computadoras. Todas iniciativas que las realizó con sus estudiantes en la unidad educativa de su colegio ubicado en la zona de Río Seco, en El Alto.


Gracias a esta iniciativa, los alumnos de Gómez consiguieron trabajo sin mayores problemas y aún mantiene contacto con ellos. "Es la primera vez que estoy participando en un Barcamp y estoy encontrando varios amigos acá", dijo el profesor.  





Emprender en Internet, Nestor Sánchez

Bolivia Valley es el emprendimiento de Nestor Sánchez, quien propuso formar la primera comunidad boliviana de emprendedores de Internet en el Barcamp La Paz.


Sánchez comentó cómo surgió este proyecto e invitó a las personas que quieran unirse. Para esto necesitamos proyectos, dijo e invitó a  las personas a seguir esta iniciativa en twitter @boliviaValley o @hooligannes a fin de contactarse con él.

El primer paso es conseguir facilitadores voluntarios y luego organizar la primera actividad. Sánchez afirmó que tiene contactos en el exterior e, incluso, abrió la posibilidad de cambiar el nombre al proyecto.

11 may 2010

Barcamp en La Paz

La comunidad bloguera y twittera, entre otras, tienen una pulsión para reunirse, no solo virtualmente sino de forma física, por ello siempre están en búsqueda de motivos para satisfacer esa necesidad, ejemplos sobran, para mencionar solo una está la Open Camp del pasado sábado en Santa Cruz.
Dentro de ese espíritu la comunidad de EA Blogs, conjuntamente con la carrera de Ingeniería de Sistemas de la universidad Salesiana, además con el apoyo de otras organizaciones decidimos llevar a celebrar una de esas reuniones el día 15 de mayo, en los previos de la Universidad Salesiana, en esta ocasión bajo el nombre de BarCamp.

Poster oficial del evento

El sábado será un momento para que la comunidad de “ciberconectados” nos reunamos para intercambiar experiencias y conocimientos, pero también celebrar el dia internacional del Internet. En esta ocasión celebraremos una desconferencia muy interesante explicando como se puede usar las herramientas 2.0 para potenciar ciertas ideas y o empredimientos, además de dos talleres, uno sobre Podcasting y otro sobre SEO.
A nombre de toda la comunidad de EA Blog invitamos a todos los twiteros, blogers, usuarios de Facebook y otras herramientas para aprovechar el espacio que nos brinda la Universidad Salesiana, un lugar donde podremos conocernos físicamente mas allá del espacio virtual.
Además reservamos un gran espacio a aquellos que no saben utilizar los aplicativos 2.0, porque ellos son el publico meta a los que nos dirigimos, ya que no vale la pena predicar a los conversos.

Compartamos nustras experiencias

Wi-Fi gratis en plazas de La Paz

El siguiente articulo lo escrivio mi sobrina,una joven Bloguer de tan solo14 años de edad.

Ayer, viendo tv cable para ser exactos el canal Tele Sur, escuche un reportaje sobre el Gobierno Municipal de La Paz (GMLPZ) diciendo que habían implementado internet WiFi en una de las dos nuevas plazas, la del bicentenario. El reportaje se refiere a las ventajas que tiene el de dar conexión a internet, que si bien es cierto que tiene buenas ventajas, ellas son reales si existe una conexión WiFi libre.

Foto de http://lapaz.metro-blog.com

Es cierto que hay conexiones WiFi pero ni son gratis ni tampoco son del usuario GMLPZ. Lo interesante es que es una de las plazas con mayor cantidad de conexiones pero ninguna es del Gobierno Municipal de La Paz, estas son privadas y están bloqueadas, si hay algunas libres son de una conexión muy baja como para conectarse.
En mi opinión, la alcaldía de El Alto debería imitar la iniciativa de La Paz, poner WiFi gratis en algunos lugares de El Alto como ser La Ceja, Villa Adela. El barrio que más necesita conexión es Kiswaras ya que la vez que yo fui en todo el trayecto no vi casi ningún café internet, así que por eso pienso que el Gobierno debería instalar puntos de internet WiFi gratis, pero de veras.
Damahitomi


Nota aclaratoria: La señal gratuita del Wi-Fi en plazas paceñas se repone hoy; ups era noticia de abril :)

1 may 2010

Nota de Prensa, barcamp 2010

Nota de Prensa Nº 1

Homenaje al Día Mundial de la red Internet
BarCamp La Paz-15 de mayo de 2010


Sofware libre en la U Saleciana
Recordando el Día Mundial de la Red Internet este 15 de mayo de 2010 se realizará el BarCamp “El Alto-La Paz” organizado por la Comunidad “EA Blogs” y el grupo “SE Libre” de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Salesiana de La Paz.

EA Blogs


El BarCamp en Bolivia se realizó por primera vez en Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y en esta ocasión llega el turno de la ciudad de La Paz, por segunda vez. Con este evento se habrán organizado 7 en todo el país.

¿Qué es el BarCamp?

El BarCamp es un evento de desconferencias. El mismo consiste en pequeñas charlas o conferencias sobre temas tecnológicos, informáticos, comunicacionales y multimedia como principal plataforma la informática y la red internet, las mismas conferencias son generadas por los mismos participantes del evento, la participación de cada asistente es esencial para que este evento tenga repercusión a nivel mundial.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.

Un BarCamp se organiza y difunde principalmente por la red Internet, usando muchas herramientas de la Web 2.0. La filosofía es que cualquiera puede iniciar un BarCamp, basándose en la información de BarCamp wiki (Fuente wikipedia).

Barcamp El Alto La Paz


A pesar de la informalidad existen determinadas reglas. Por ejemplo se insta a que todos los participantes compartan información y experiencia en el evento, tanto en el transcurso del mismo como una vez finalizado.

Datos del BarCamp El Alto - La Paz

Lugar, Universidad Salesiana, Don Bosco, Achachicala, La Paz; Fecha, Sábado 15 de mayo de 2010, pueden participar los usuarios de internet, tecnología y comunicación, el evento es
completamente gratuito, pueden obtener mas información y registrase en la pagina: www.barcamp.eablogs.org



Equipo de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas
BarCamp El Alto La Paz 2010
www.barcamp.eablogs.org
Correo electrónico: barcamp@eablogs.org
Cel.: 765 9 11 57
795 7 33 89
Universidad Salesiana (Achachicala)