1 ene 2010

El blog de Álex Chamán y la polémica en Facebook

Un “Espacio de compromiso ideológico y político orientado al Socialismo como tendencia histórica y política principal”. Así describe a su blog "Servir al pueblo de todo corazón" el profesional y docente universitario peruano Álex Chamán Portugal.



Chamán es conocido en las carreras de Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Pública de El Alto, y este mes decidió relanzar su bitácora para publicar ensayos, manifiestos, opiniones y guías de estudio que ha producido en estos años que lleva viviendo en Bolivia.



De todo lo publicado, encuentro interesante sus “Pautas para la elaboración de una monografía”, que bien pueden aprovechar los estudiantes de colegios y universidades. Por otro lado, su llegada a la blogósfera ha desatado una pequeña polémica en el Facebook, que se produjo como sigue:


-Alberto Medrano Nuevo blog de El Alto de un docente de la UPEA. Su nombre Álex Chamán: http://www.alexchamanp.blogspot.com/ visítenlo…


-Boris Iván Miranda: Disculpá hermano, vos sabes que con vos siempre buena onda, pero lo que escribe el tipo ese es una mierda.


-Alberto: A Boris. Lo más importante es generar diálogo y mayor pluralidad en el conocimiento científico... o qué dices? Bueno yo pienso así...


-
Boris: Lo último que hace este tipo es conocimiento, apenas llega a panfleto.


-Alberto: Mira, si te das cuenta en la UPEA lo que más abundan son los panfletos, justamente por eso los rectores no duran más de un año y ahora que ha influido el "mandato revocatorio" cada 6 meses se van a sufragar...


-Wilfredo Jordan: Sin importar la opinión o la ideología que tengamos, todos tenemos derecho de expresarnos, no podemos vetar a nadie. Lo del panfleto me hizo recuerdo a Ronald Carrasco y su libro "Apuntes críticos sobre comunicación". Erick Torrico le envío una nota a Yachaywasi en la que trataba de "panfleto" al libro de Carrasco.

http://wilfredojordan.blogspot.com/2007/08/hay-gente-que-cree-que-su-teora-es-la.html Luego Carrasco se refirió al origen del panfleto y su importancia.


-
Boris: "Comunicación Para el Desarrollo no es más que difusión de políticas burguesas nacionalistas por los medios de comunicación. Yo después sostengo que el fracaso de la burguesía a significado, pues, el fracaso de este tipo de teorías. Por ejemplo el fracaso del Decreto Supremo 21060 es fracaso de la Comunicación Para el Desarrollo de Luis Ramiro Beltrán." Ahí detengo la lectura, ya tuve suficiente con Carrasco. Eso no tiene pies ni cabeza. Uno no veta, solamente cuestiona la rigurosidad y la seriedad de los trabajos.


-Alberto: A Willy, con el animo de fortalecer el tema de la "Comunicación y el panfleto" armemos una mesa de debate... que les parece?, si les interesa siguen con el hilo de los comentarios... Ok

4 comentarios:

  1. BIEN ES JUSTO UNA PERSONA QUE HIZO TANTO DAÑO A LA UPEA CUANDO ALIADO A EXRECTOR FEDERICO ZELADA QUIZO MANEJAR INJUSTAMENTE LA UNIVERSIDAD, CON DICTATURIAS CUANDO LOS ESTUDIANTES LO VOTAMOS A PATADAS EN FECHA 7 DE MAYO RESPETANDO EL VOTO UNIVERSAL QUE NOS COSTO SANGRE Y MUERTE A LOS ESTUDIANTES CUANDO ESTOS MACAGASTOS ENTRAN AL PODER LO UNICO ES LUCRAR EL DINERO DE ESTA CASA SUPERIORES DE ESTUDIOS, NO QUISIERIA ENFATIZAR MA, POR CULPA DE ESTA MALA GENTE LA UPEA ESTA MAL MIRADA EL NUESTRA SOCIEDAD CUANDO EN SU TIEMPO ERA LA OTRA CARA UNA UNIVERSIDAD REVOLUCIONARIA NACIONAL E INTERNACIONALMENTE CONOCIDA VIVA LA UPEA CA.......

    ResponderEliminar
  2. BORIS IVAN MIRANDA, MAS SERIEDAD CHE, NO SEAS BURRO

    TODO HACE INDICAR QUE EL TAL BORIS IVAN MIRANDA ES UN BURRO. POR SI ACASO HA PISADO EL COLEGIO SIQUIERA ESE SEÑOR QUE ESCRIBE CUALQUIER COSA PORQUE ASI LO PUEDE HACER.

    ResponderEliminar
  3. BORIS IVAN MIRANDA, BURRO

    TODO HACE INDICAR QUE EL TAL BORIS IVAN MIRANDA ES UN BURRO. POR SI ACASO HA PISADO EL COLEGIO SIQUIERA ESE SEÑOR QUE ESCRIBE CUALQUIER COSA PORQUE ASI LO PUEDE HACER.

    ResponderEliminar
  4. También quisiera recordarles la abierta simpatía (¿o militancia?) que tiene este «docente» de la UPEA con el Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso. ¿Existiendo tantos profesionales honestos y BOLIVIANOS, por que la UPEA tiene que tener docentes peruanos que simpatizan con el senderismo? La UPEA merece algo mejor que este ciudadano peruano.

    ResponderEliminar

Nos interesan tus retroalimentaciones: